h1

Administraciones Públicas de buena voluntad: pequeños pasos contra la Brecha Digital

enero 11, 2010

Después del parón navideño, empiezo a despertar del letargo bloguero y me permito subrayar la invitación que me ha hecho el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant para hablar de Redes Sociales y Protección de Datos.

La charla está dirigida a los padres de los alumnos de los institutos de este ayuntamiento alicantino y tiene como objetivo el de proporcionar los conocimientos suficientes para saber dónde y cómo se mueven los jóvenes en las Redes Sociales.

Espero poder dar las informaciones suficientes para que estas nuevas herramientas de comunicación (y las que vendrán), sean un vehículo para el fomento de las comunicaciones y no un elemento más que permita o favorezca el distanciamiento entre los ciudadanos off line (algunos padres) y los venideros ciudadanos (votantes, que nadie se olvide) íntegramente on line.

Son éstas las iniciativas, enmarcadas dentro de la Escuela de Padres y Madres, las que demuestran que, con pequeñas actuaciones, se puede hacer Administración Electrónica en distintos ámbitos y niveles. Francamente, me alegra mucho que existan ayuntamientos que se acuerdan de una de las finalidades de la  art. 3 Ley 11/2007, concretamente la del apartado 7: “Contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la sociedad en general.” ¿Te apuntas?

3 comentarios

  1. Estimado Amadeo:

    Desde Club de Innovación trabajamos por la innovación y la modernización de las administraciones públicas.
    Conocemos su Blog y nos gustaría:

    1º Solicitarles su consentimiento para publicar un link a su web en nuestra sección de ENLACES WEB que ha de recoger todos los links de interés relacionados con la innovación en las AAPP. También nos gustaría enlazar tecnimap. cuadernos ciudadanos.
    http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=107%3Ablogosfera-publica&Itemid=118

    2º Darle a conocer nuestro portal http://www.clubdeinnovacion.es , un portal de BUENAS PRACTICAS INNOVADORAS EN LAS AA.PP., un servicio gratuito para todos los empleados y responsables públicos que quieren divulgar sus casos de éxito o conocer los de otras administraciones y un canal para que las empresas innovadoras presenten sus propuestas. (Tenemos más de 300 proyectos e infinidad de noticias, informes, normativas, eventos, etc etc…)

    3º Ofrecerle la oportunidad de subir sus opiniones sobre la materia a nuestra sección de PERSONAS Y OPINIONES. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_content&view=category&id=132&Itemid=119
    Por otra parte nos agradaría que si lo estiman oportuno hagan mención a nuestro portal en su Blog y nos apoyen en su difusión o nos incorporen a su relación de ENLACES.

    Asimismo les adjuntamos nuestro BOLETÍN DE INNOVACION, publicación mensual de Club de Innovación:
    http://www.clubdeinnovacion.es/images/informes/_Boletin15.pdf


    • Buenos Días,
      Gracias por esta posibilidad de enlazar mi blog a vuestra Web. Es una responsabilidad más para retomar el seguimiento de estas materias, a pesar del escaso tiempo disponible.


  2. Para los que quieran profundizar sobre la Protección de Datos y las Redes Sociales, me parece interesante este link: http://dpd.eun.org/web/guest/home



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: