h1

SIGEM engaño

octubre 29, 2009

Llevo tiempo sin dar noticias sobre el Gestor Documental promovido por el Plan Avanza y el motivo es que he perdido la pista al proyecto.

Eso sí, me ha hecho reflexionar el hecho de que los motores de búsqueda que apuntan a este blog, me traen lectores que buscan las palabras “sigem engaño” o que la Diputación tal y la Diputación cual abandonan el sigem.

Existe un calendario de las presentaciones de este producto que se puede consultar aquí.

Espero que algún participante a estas jornadas me sepa dar las indicaciones oportunas sobre cómo procede la implantación de este gestor documental sobre el cual, personalmente, he echado alguna que otra hora.

6 comentarios

  1. He recibido el anterior comentario y, como no soy censor, lo publico. Se trata de asuntos interesantes así que habrá que tener algunas precauciones:
    – No sé si quién escribe es el verdadero Sr. Dir. de la empresa mencionada. Como no tengo porque dudar de la gente, lo daré por bueno.
    – Lo expresado por este señor es su propia opinión. Tengo que admitir que, como idea general, coincido en desear ver a la Administración fuera del mercado, básicamente, porque mi experiencia me dice que no saben jugar con esas reglas. En todo caso, se admite derecho de réplica por parte de los que encargaron a una empresa privada la realización del SIGEM.
    – No tengo tantos datos sobre la implantación del SIGEM así que invito a quien tenga ganas y tiempo que participe en este asunto.
    – Sin ser puritano ni estar ni siquiera cerca de ese concepto, ruego que moderemos el lenguaje y, como ejemplo, allá donde necesitemos gritar “mierda”, lo sustituyamos por un más light “caca”. En fin, grita con moderación, es tu responsabilidad.
    Gracias a todos,
    Amedeo Maturo (el que ha escrito el post)


  2. En relación con con el comentario del 6 de noviembre del 2009, le ruego sea retirado del blog ya que la empresa citada y la dirección referida ni suscribe ni se hace responsable de lo allí expresado.


  3. Buenas Tardes,

    Tal y como se me pide, elimino el comentario de la fecha 6 de noviembre. El mío, de respuesta, de momento, lo mantendré. Como no es un debate que he generado yo, estoy dispuesto hasta a eliminar el mío. Este blog sigue siendo un espacio de discusión público y voy a dar cabida a todos los que me lo pidan. Pero, por favor, intentad no marearme tanto. En todo caso, gracias por participar al debate.


  4. Buenas tardes. Estoy intentando implantar SIGEM y no me queda muy claro el funcionamiento, configuración e implantación del gestor documental (sicres, invesdoc, etc…). Me preguntaba si podrías darme alguna referencia a algún manual que lo explique con más detalle o si podrías echarme una mano.
    Muchisimas gracias.


    • Buenas Tardes, Siento contestar tan tarde, pero las vacaciones han ocupado buena parte de estas dos últimas semanas. Por lo que se refiere a los manuales, sólo puedo remitirte al último link del post SIGEM 1.9.1: https://amedeomaturo.wordpress.com/2009/12/15/sigem-1-9-1/ Desde ahí, deberías poder acceder al manual de configuración e implantación del Gestor Documental. Hay otros en el mercado, pero sería hacer un poco de publicidad gratuita a otras empresas. Bueno, como estamos en fechas navideñas, me mojo: me han hablado muy bien de Munitecnia, a ver si ellos te pueden ayudar. Feliz Año 2010


  5. Bueno, tengo que decir que me he pelado bastante con esta plataforma, sobretodo en los módulos de Registro, Registro Telemático y Tramitador Web y, anque las dificultades son muchas, la documentación es pobrísima y la atención al cliente deja mucho que desear, parece que en su última versión (1.9.1) las cosas van bastante bien… exceptuando algún error garrafal. Os recomiendo que useis la máquina virtual que proporciona el ministerio, en todo caso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: