h1

Desviaciones

abril 16, 2008

Esta vez, permitidme no hablar de Administración Electrónica, pero creo que la ocasión lo merece.

Soy italiano y, desde España, sigo interesándome por lo que pasa ahí. A pesar de tener una de las legislaciones más interesantes en materia de Administración Electrónica, esta vez toca hablar no de las novedades legislativas si no de los representantes políticos y empezar a pedir disculpas. Me temo que, en los próximos cinco años, estas disculpas se tendrán que repetir alguna que otra vez.

No se trata de ver si el Gobierno español es o no “demasiado rosa“, si no subrayar el más completo menosprecio de las instituciones de un país europeo como el español, por parte del próximo Primer Ministro italiano. De nuevo, disculpas.

Tampoco se trata de analizar las palabras y su contexto: su simple sonrisa beffarda ha traicionado su verdadera intención, que no es otra que la de menospreciar la presencia de las mujeres en la política.

Mejor será dar la bienvenida al mundo del blog a María Santa, que esperemos se una a las filas de los interesados en la e-Administración.

4 comentarios

  1. Hola Amadeo:
    No te disculpes. Realmente, sería un error pensar que el primer ministro italiano representa lo que piensan los italianos, ¿no?. No es tu opinión, ciertamente. A mí me parece una cuestión de supina ignorancia que un hombre con esta responsabilidad sea capaz de “opinar” sobre este asunto en esas condiciones.
    Tan grave como ésta es la otra opinión. La de decir que entre las mujeres italianas es muy difícil encontrar alguna que esté preparada para ser ministra. Eso es gravísimo y no deberiáis consentir que alguien hable así en un país con la grandeza del tuyo.
    Decía Josep Plá que “en este país (él se refería a Cataluña, pero da igual) todo el mundo opina, porque es más fácil opinar que describir”.
    Berlusconi no describe ni usa datos que refrenden lo que dice. O sea, sólo opina y eso, aunque legítimo, no tiene más valor que eso: una opinión.
    El personaje es penoso, pero la intepretación que hace es patética y sólo se identifica a él mismo. Por mi parte, no estás incluido en el paquete…
    Un abrazo


  2. Estoy preparando un post acerca de este tema que publicaré posiblemente entre hoy y mañana. Y es que a todos nos han calado hondo las palabras de Il Cavaliere. Suscribo lo dicho por Pepe Roldán.


  3. El Primer Ministro (más técnicamente, Presidente del Consejo de Ministros) no representa lo que piensan los italianos, pero sigue siendo la segunda más alta institución representativa del País (detrás del Presidente della Repubblica). El peso de sus afirmaciones sigue siendo relevante social y políticamente. Es por eso que, si sigue así, tendré que hacer un Blog entero donde se recogerán todas las disculpas. De verdad, espero no tener que empezar esa tarea. Gracias a todos.


  4. […] Weblog Implantar la Administración Electrónica « Desviaciones A friendly e-Government Abril 18, 2008 Después de la última desviación sobre el tema […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: